Publicado: 01/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Alumnos piden al Gobierno Nacional que intervenga en el conflicto

Mediante un comunicado, representantes de centros de estudiantes porteños solicitaron que el kirchnerismo tome cartas en el asunto y suspenda la homologación curricular hasta que "se debata democráticamente". "Tanto Macri como los K actúan contra la educación pública. Pero el jefe de Gobierno lo hace sin filtro", criticaron.
Alumnos piden al Gobierno Nacional que intervenga en el conflicto
Redacción NU
Redacción NU

Quince días después de que arrancaran las tomas en escuelas secundarias técnicas y con un número de establecimientos que asciende a 32, un nuevo capítulo se inició con con el cruce del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y el de Nación, Alberto Sileoni. Mientras tanto, representantes de los centros de estudiantes de las escuelas Ingeniero Luis Huergo y M Claudia Falcone pidieron al Gobierno Nacional la suspensión de la homologación hasta que se "debata democráticamente con toda la sociedad".

"El gobierno kirchnerista, por medio del Consejo Federal de Educación es responsable de exigirle la homologación curricular a las jurisdicciones como condición para validar sus títulos. El macrismo aprovecha esa exigencia para avanzar con su línea anti-escuela pública. Pero el gobierno nacional puede suspender los plazos para obligar a Bullrich a abrir un debate democrático con la comunidad educativa sobre los cambios curriculares", reza el comunicado emitido por los estudiantes.

Con críticas a ambas gestiones, los alumnos consideraron que tanto el PRO como los K "actúan contra la educación pública" aunque sostienen que "Macri lo hace sin filtro".

Para él, continúa el escrito, "la educación pública es un gasto y hay que achicarla" y por eso "busca llevarse puesto todo a su paso". Sin embargo, advierten que "tiene un problema" porque en Buenos Aires "hay un movimiento estudiantil y una docencia que defiende la escuela pública y el derecho a decidir nuestro destino".

Este nuevo escollo para el ministro Bullrich tuvo inicio hace dos semanas cuando cinco secundarios técnicos de la Ciudad resolvieron aplicar la medida de fuerza luego de que el titular de la cartera no les garantizara su participación en las reformas curriculares.

La semana última, miles de estudiantes secundarios porteños marcharon al Ministerio de Educación donde esperaban tener una audiencia pero no fueron atendidos por el funcionario, quien advirtió que sólo hablará con las autoridades de cada escuela y luego éstas serán las que deban debatir la propuesta con los alumnos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU