Lombardi pide cita con Moreno
Ante la modificación en las condiciones para la importación de libros resuelta por del Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó su oposición a la medida.
''Es una situación muy mala que viola varios tratados, pero básicamente el tema de la circulación de libros tiene que ver con la circulación de las ideas. Les estamos pidiendo una entrevista al Secretario Moreno y al Secretario de Cultura, Jorge Coscia, ya que nos parece una medida inconducente?, afirmó el Ministro porteño por radio Continental.
Lombardi también comentó que en las cifras del año 2010, ?el 63 por ciento de los libros fueron impresos en Argentina? por lo que consideró que dichos datos ?no requieren medidas tan drásticas? contra la importación.
?Hay escuelas italianas que tienen que importar libros y están todos trabados en Aduana. El éxito de esta medida es que se compren menos libros, es decir que se lea menos. Se están afectando derechos muy básicos como el de la lectura?, subrayó.