Telerman: "Ibarra no puede hacer lo que se le da la gana"
Finalizando su breve mandato, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, expresó su satisfacción por el desarrollo de una transición ordenada, habló sobre el estado de las cuentas de la Ciudad y se refirió a la manifestación de los familiares de Cromañón en repudio a la asunción de Aníbal Ibarra como legislador porteño.
"Estoy en contra de todos los escraches, son prácticas indeseables. El escrache es una práctica fascista aquí y en cualquier parte del mundo”, manifestó Telerman en diálogo por Radio 10. Pero aclaró que "a los padres de Cromañón se los comprende porque han pasado por la peor situación”.
"Cromañón fue el hecho más siniestro para nuestra generación. Planteó cuestionamientos al Estado, a la comunidad y a las conductas personales. Me parece que ciertos involucrados deberían tener una actitud más débil", expresó Telerman por C5N.
Y refiriéndose directamente a las manifestaciones en contra de Aníbal Ibarra dijo: “(Aníbal) Ibarra es una persona que está llena de odio, y eso me pone mal, un hombre público no puede hacer lo que se le da la gana. Debería tener una actitud más débil, de corazón abierto, de entender el dolor de esos padres, de esos familiares, estar todo lo cerca que se pueda estar de ellos, porque frente a eso lo único que uno puede hacer es eso, acompañamiento, comprensión y por supuesto, pedir justicia".
Sobre el estado de las cuentas de la Ciudad, el actual intendente resaltó que "no solamente se deja el pago de salarios de diciembre y los aguinaldos, que es muy fuerte, sino que además quedan 150 millones de pesos en caja y un plan de pago de deudas (alrededor de 350 millones de pesos) que está saliendo formidablemente bien".
Telerman aseguró que el sábado entregará el resumen de cuentas "para que no haya ningún tipo de polémica posible" una vez que entregue el poder a manos de Mauricio Macri.
“Macri va a recibir una Ciudad maravillosa, se ven recuperaciones simbólicas y materiales. Cuando hablo de recuperación del espacio público, hablo de plazas y parques, pero también incluyo escuelas y hospitales, es una Ciudad que está pasando por un gran momento cultural, es un momento histórico, y económicamente se encuentra en buen estado”, aseguró este viernes en declaraciones radiales.
Y contestándole al líder de PRO, quien aseguró que el resultado entre el ingreso de dinero a la Ciudad y el egreso da negativo, y que la administración comunal tiene empleados ñoquis que deberían ser apartados, Telerman subrayó: "Ingresos menos egresos va a dar ciento y pico positivo. A medida que te vas acercando al Gobierno te vas volviendo más responsable. Y Macri ya está diciendo que hay áreas donde necesitamos subir el personal".
En relación a su futuro político y el vínculo con el kirchnerismo, Telerman reconoció que en un momento donde las estructuras políticas son endebles "las relaciones personales" juegaron un rol importante en la conformación de las fuerzas.
"De mi lado fue público y notorio que hice todo lo posible porque la relación con el oficialismo nacional fuera buena. Pero no pertenecía ni pertenezco al partido kirchnerista orgánico, ni al Frente para la Victoria; yo sí creía que se podía hacer algo en acuerdo, pero no se pudo", dijo. Y agregó: "Voy a tomarme un año sabático para llenarme de cosas y estudiar los temas de la sociedad. Haremos la fundación Ciudad Futura para desde allí crear una agenda local para la discusión política. Tengo ganas de volver y en dos años seré candidato", finalizó.