Publicado: 06/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Paro de judiciales

Este martes, los trabajadores de los juzgados Federales Civiles, Penales y Comerciales de todo el país no concurrieron a trabajar y movilizaron hasta el Palacio de Justicia de esta Capital. Reclaman un pago de 200 pesos retroactivo a 2004, entre otras cosas
Paro de judiciales
Redacción NU
Redacción NU

Este martes 6 pararon los trabajadores judiciales federales (de los fueros Civil, Comercial y Penal) de todo el país y casi 1.000 de ellos se movilizaron hasta las puertas del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano y Tucumán, frente a la plaza Lavalle.

Los empleados judiciales marcharon para exigir a la Corte Suprema, en especial a su presidente Enrique Petracci, que efectivice el pago de 200 pesos, el nombramiento de los meritorios y la efectivización de los contratados.

Según las palabras del secretario adjunto de Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN), Isidoro Aramburu, a NOTICIAS URBANAS: "El paro que comenzó esta mañana tiene un acatamiento del 80 por ciento en todo el país. Hasta aquí (donde funciona la Corte Suprema) se movilizaron compañeros de Capital y de las provincias".

"Si la próxima semana no se efectiviza el pago volveremos a parar por 24 horas", advirtió el gremialista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU