Absolvieron al delegado de la Línea C
Luego de las dos audiencias que se realizaron en el marco del juicio penal iniciado al delegado de la Línea C de subte, a última hora del miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 16 decidió absolver a Néstor Segovia, acusado por los delitos de de daño agravado, lesiones y amenazas coactivas a personal de una empresa de seguridad que presta servicio a Metrovías.
Así, los jueces Gustavo Rofrano, Fernando Larrain y María Cristina Bertola tomaron aquella medida luego de que la fiscalía desistiera de la acusación.
Puntualmente, la fiscalía argumentó en su alegato que
"diversas contradicciones manifestadas entre los testigos" y "ausencia de mayores pruebas" no permitieron arribar a un pronunciamiento de certeza.
En la causa se investigaron los hechos ocurridos durante una protesta gremial realizada en la estación Constitución de la línea C de subtes en el año 2007.
Tanto el lunes como el miércoles pasado, trabajadores del subte y premetro marcharon hacia los Tribunales, y si bien se esperaba que el proceso de testigos concluyera este viernes, finalizó en la jornada de ayer.
Segovia había manifestado en declaraciones a la prensa "tener mucha fe", y se mostró esperanzado al asegurar que un fallo a su favor evitaría "un efecto cascada" de juicios orales contra sindicalistas del subte.