Publicado: 16/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Capella: "Fue para asustarlos"

Julio Capella declaró ante el juez Eliseo Otero, que investiga los asesinatos ocurridos durante los enfrentamientos en el Parque Indoamericano. Otra vez volvió a decir que el arma con el que se lo vio "era de juguete" y que su intención era "asustar a los ocupantes".
Capella: "Fue para asustarlos"
Redacción NU
Redacción NU

El barra brava de Huracán Julio Capella es hasta ahora el único imputado dentro de la investigación que se abrió para identificar a los asesinos de las 3 personas que fallecieron durante la toma del Parque Indoamericano y fue indagado por el supuesto delito de "abuso de armas". Según trascendió, explicó que el predio se había vuelto "zona de batalla y todos tenían miedo". En ese sentido, volvió a decir que el arma que tenía en su poder, "era una réplica que le dio un vecino para asustar a los ocupantes, era de juguete".

Antes de la presentación del acusado, su abogado defensor, Ricardo González, había expresado que su cliente concurrió al edificio de Villa Soldati donde vive su familia porque esta le había expresado que tenían miedo y estaban asustados, tanto que temían que sus propias casas fuesen usurpadas. El letrado además añadió: "Hizo lo que haría cualquiera, concurrió a ver a sus familiares que lo habían llamado porque tenían miedo".

González aclaró la situación laboral del investigado, describió que tiene un cargo en la Junta Electoral Nacional y no un empleo municipal y sostuvo que en realidad se desempeña en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA).

En las actuaciones preventivas remitidas por la Seccional 36 no constan antecedentes penales del acusado ni tampoco armas registradas en el Renar.

Por otro lado, el miércoles los peritos de Gendarmería Nacional recolectaron nuevos cartuchos de municiones de plomo en el Parque Indoamericano que coinciden con los resultados de la pericia sobre las dos primeras víctimas, Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, muertos por impacto de una "posta de plomo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU