Arreglos conflictivos
Desde el domingo por la noche, un grupo de artesanos de Plaza Francia se encuentran congregados frente al Centro Cultural Recoleta, en protesta por las obras que se están realizando en la plaza.
"El Ministerio de Espacio Público está rompiendo todo el tiempo la plaza y no se compromete a arreglar todo lo que está tocando. Por esto nos vemos obligados a trasladarnos a otros lugares no otorgados por el Gobierno para trabajar", explicó a C5N, Mariana Elizalde, delegada de los artesanos. Y agregó: "Vamos a resistir acá, nosotros preguntamos adónde vamos a ir y no hay una respuesta concreta. Nos dicen que vamos a quedar pero los arreglos que le están haciendo a la plaza demuestran que no vamos a poder estar acá. Queremos que la plaza esté más linda pero con la feria adentro".
Al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, habló con los medios presentes.
"Los artesanos que protestan son 60 personas. Cuando terminen las obras van a volver. Las obras van a durar menos de un mes. Todo el mundo va a trabajar en el espacio que tenía", aseguró.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, explicó en C5N que las obras "buscan mejorar el aspecto" de ese espacio verde y, con ello, "contribuir con las ventas de los artesanos", pero reconoció que "posiblemente durante el momento de la obra haya algunos problemas". "Pero cuando la obra termine, la plaza va a quedar mejor", finalizó.