Vidal: "Pedimos que se resuelva antes del martes"
Después de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con motivo del conflicto de prefectos y gendarmes, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal se expresó en igual sentido pidiendo que "no permanezcan en las calles" y además apuntó contra el gobierno nacional exigiendo "celeridad" en la resolución.
"No se puede esperar hasta el martes para dar una respuesta. Esta situación no se puede sostener en el tiempo", señaló la funcionaria en referencia a la reunión que prometió el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para ese día.
Además, Vidal recordó la convocatoria realizada por el gendarme Fernando Maza, uno de los voceros de la protesta, a que sus compañeros abandonen sus puestos de trabajo para adherir a la protesta.
"Vemos con preocupación el llamado a dejar los puestos de trabajo porque obviamente va a impactar en la seguridad de la Ciudad, y de todo el país", reconoció. Sin embargo, minutos más tarde, la asamblea que tiene lugar frente al edificio Centinela desmintió esa posibilidad.
Vidal aclaró que el Gobierno porteño ordenó la presencia de la Policía Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que la Policía Federal "seguramente hará lo mismo", según consigna el comunicado.