Publicado: 07/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Macri sólo leyó el Bosterito"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, con actitud triunfalista, asegura que Daniel Filmus será Jefe de Gobierno, que el techo de Mauricio Macri es muy "chiquito" y que la respuesta al pedido de Jorge Telerman por una autonomía policial tendrá que esperar
"Macri sólo leyó el Bosterito"
Redacción NU
Redacción NU

Aníbal Fernández, ministro del Interior, opinó sobre los comicios porteños del 3 de junio próximo. Triunfalista y analítico del contexto electoral, aseguró que Daniel Filmus "Va a ser Jefe de Gobierno, estoy convencido y trabajo para ello. Primero porque conozco quién es la persona. Es un tipo espectacular. Segundo, porque tiene una formación acorde a lo que reclama la sociedad de la Ciudad Autónoma. Llegado el momento (porque faltan todavía 3 o 4 meses) va a llegar con todos los elementos. Las encuestas coinciden conmigo", dijo en un medio radial.

Acerca del papel que jugará Macri en la contienda local, Fernández fue contundente. "El techo del candidato PRO es muy chiquito. En primera vuelta pareciera que ninguno de los candidatos tienen las posibilidades poder llegar. La segunda vuelta va a mostrar dos candidatos muy diferentes. Yo creo que va a estar Daniel Filmus, ministro de Educación, con formación, un pedagogo de verdad, con conocimiento de la ciudad; y un señor que no es un hombre con formación, que después del 'Bosterito', creo que no leyó nunca más un libro. Su padre no le permitió gobernar nunca su empresa. Un empresario que se dice exitoso nunca dejó que el hijo gobernara su empresa. ¿Va a permitir que gobierne un país o una ciudad?", se escuchó por Radio Continental.

Más vinculadas a sus funciones ministeriales, fueron las declaraciones sobre el pedido del Jefe de Gobierno Porteño de obtener una policía propia. "Es vocación de este Gobierno transferir la policía a la ciudad. Todo requiere de un orden y de un proceso. Porque sino sería sacarse una cosa de un lado y tirarla al otro con las complicaciones que eso generaría y eso no es solución para los hombres y mujeres de la Capital, que buscan mayor intensidad en la participación o prevención en seguridad. Yo no voy a hacer una cosa de esas sólo por hacer un gesto político. No lo voy a hacer", dijo pateando con altura el tema para más adelante.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU