Publicado: 12/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macristas porteños satisfechos

El anuncio de elecciones desdobladas fue muy bien recibida por legisladores PRO. "Es la decisión más inteligente", dijo Martín Borrelli. "Permitirá que el electorado porteño se concentre en los temas locales", subrayó Oscar Moscariello. Más tibio, Horacio Rodríguez Larreta aseguró estar "contento con la decisión consensuada". Y Marcos Peña confirmó que enfrentaría la elección nacional si así lo resuelve el macrismo.
Macristas porteños satisfechos
Redacción NU
Redacción NU

Tras haber anunciado oficialmente la separación de las elecciones legislativas porteñas de las nacionales, NOTICIAS URBANAS dialogó con algunos de las principales figuras del macrismo.

"Es la decisión más inteligente y la que más contribuye al proyecto del partido", aseguró el referente del michetismo en el Parlamento local, Martín Borrelli.

Representando al sector peronista del macrismo, Daniel Amoroso y Cristian Ritondo remarcaron que "más allá de las posturas que tenía cada uno de los sectores del PRO, lo bueno es que Macri se comportó como un verdadero jefe político y después de escuchar a todos, tomó la decisión más acertada, privilegiando los temas de la Ciudad".

"En función de la situación que atraviesa el país, las elecciones desdobladas permitirán que los temas nacionales no influyan en las decisiones de los porteños y que el electorado se concentre en lo local", comentó el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Oscar Moscariello. Y agregó: "Históricamente las elecciones porteñas se hicieron separadas de las nacionales, me parece saludable seguir manteniendo esa posición. Los porteños podrán evaluar la gestión con la herramienta más importante que es la urna".

Concentrado en los comicios que se celebrarán el 28 de junio, Moscariello reconoció que "como dicen los marinos, primero hay que alcanzar la boya de junio y luego pensar en la de octubre" y destacó que Gabriela Micheti "sin dudas, sería una excelente candidata ya que representa cabalmente la gestión de Mauricio y el proyecto".

Y sobre el futuro electoral del macrismo a nivel nacional dijo: "Es un desafío el comicio nacional, pero el PRO cuenta con muchos hombres y mujeres que pueden enfrentar las elecciones nacionales. Octubre está muy lejos aún".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que en el PRO "estamos contentos con esta decisión consensuada" y adelantó el triunfo del macrismo tanto en las elecciones locales como en las nacionales.

Ante la consulta de nuestro medio sobre si los costos de la elección porteña están contemplados por las finanzas comunales, el funcionario aseguró: "La elección local está presupuestada".

Si bien Mauricio Macri no habló de candidatos ni locales ni nacionales, uno de los nombres que sonaban para diputado nacional por la Ciudad es el del actual secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

"Soy un soldado. No tengo problema en enfrentar la elección nacional. Haré lo que se decida en el partido, o participar de una elección legislativa como ya lo he hecho o seguir en la gestión", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU