Fernández y Naddeo, por los niños y adolescentes
El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -con el auspicio del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los derechos del niño y UNICEF- organizará las Jornadas Interinstitucionales "Políticas de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" que se realizarán el 27 y 28 de septiembre de 10 a 18 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La apertura estará a cargo del secretario general de Gobierno, Raúl Fernández, y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, María Elena Naddeo; la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Inés Urdarpilleta (Frente para la Victoria) y la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
En el panel central -que tratará sobre el marco legislativo, nacional y local de la última década- disertarán Nelly Minyersky, Daniel Sabsay y Mary Belfo. De 14 a 16 tendrá lugar el panel "Los chicos tienen la palabra. Protección de derechos: convivencia y buenos tratos", exposición a cargo de alumnos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
El jueves 28 habrá paneles simultáneos como Protección Especial de Derechos ante situaciones de violencia, Niñez y Medios y Conferencias a cargo de Eva Giberti y Silvia Bleichmar. A las 18 cerrarán la jornada María Naddeo, Gabriel Lerner y Gabriela Groba.