Publicado: 27/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

En Navidad, aumentaron los casos positivos de alcoholemia

El Gobierno de la Ciudad reforzó, como todos los años, los controles de alcoholemia en las fiestas de navidad y fin de año. Se secuestraron 25 vehículos en un total de 16 puestos de control.<br />
En Navidad, aumentaron los casos positivos de alcoholemia
Redacción NU
Redacción NU

Las campañas y tareas de concientización que apuntan a fomentar la conciencia dentro de los conductores para que no tomen cuando manejan parecen caer, lamentablemente, en saco roto. Según datos suministrados por el gobierno de la Ciudad, hubo un incremento de personas que en Navidad, debieron dejar sus vehículos por conducir con mayor nivel de alcohol en sangre que el que se permite por ley. Un total de 21 automovilistas fueron encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol en la madrugada de la Navidad y el año pasado, la cifra había sido de 17.

Los controles en calles y avenidas dispuestos por la Ciudad, se encargaban de verificar el nivel de alcohol en sangre y además del consumo de estupefacientes, aunque en estos últimos no se registraron casos positivos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ordenó 16 puestos de control que verificaron a 516 automovilistas, el saldo fue de 21 casos de alcoholemia positiva y 4 casos con problemas de documentación de licencias y seguros por lo que se secuestraron 25 automotores.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, remarcó que "nuestra premisa fue tratar de evitar accidentes que empañaran los festejos navideños, ya que los que manejan alcoholizados son un potencial peligro para ellos mismos y para terceros, queremos que la gente se divierta, que disfrute, que festeje, pero que llegue a casa sana y a salvo para que la fiesta sea completa".

A los conductores que les dio positivo el test de alcoholemia, tal cual indica la norma vigente, se le secuestró el vehículo en el lugar y se lo remitió a la Playa de Infractores de la Ciudad, para que luego abonen la infracción correspondiente además de la pérdida de puntos del scoring de la Licencia de Conducir.

El alcohol al volante estuvo presente en el 80 por ciento de las más de 8.000 muertes por lesiones viales que se registraron en todo el país durante el pasado año.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU