Buscan ampliar la Ley de Preservación Patrimonial
El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MDU), informó que se ha decidido elevar a la Legislatura porteña el Proyecto de ampliación de la aplicación de la Ley de Promoción Especial de Preservación Patrimonial (2548) a toda la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2010.
El motivo de la resolución se basa en la consideración de que en dos años, a través de la Dirección General de Interpretación Urbanística perteneciente a la Subsecretaría de Planeamiento y el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (C.A.A.P.) se podrá tener un relevamiento de inmuebles para poder llegar a conformar el padrón único de edificios catalogados.
Asimismo, el Ejecutivo porteño se compromete a resolver antes de los 30 días que fija la citada ley, cada uno de los casos que activen un acto administrativo de registro de obra en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del citado Ministerio.
Del mismo modo, se comunica que los edificios que han recibido Premios de Arquitectura, ya han sido evaluados por el C.A.A.P, por lo que se considera que ya están protegidos patrimonialmente.
De esta manera se trabaja técnicamente para llegar a conformar políticas públicas serias y certeras que no se podrían alcanzar si la prórroga se extendiera apenas seis meses y se aplicara a un solo polígono de la Ciudad, como lo plantea el Proyecto de presentado por el cuerpo legislativo.