Peligra el inicio de las clases
"Dicen que no hay fondos y nos parece que eso es mentira", aseguró el titular de UTE Francisco Tito Nenna y se mostró enfurecido por los aumentos a funcionarios políticos. "No hubo ningún gremio que considere esta propuesta como satisfactoria", continuó el gremialista.
Aseguró que esperarán a este jueves, cuando reciban la nueva propuesta del gobierno y decidirán en plenarias qué decisión se tomará. "Tenemos absoluta disposición a discutir, pero no vamos a aceptar una propuesta que consideramos baja", remarcó.
"El gobierno de la Ciudad asignó un aumento de 16.000 pesos en enero para funcionarios políticos que ganan 8000 pesos por mes y a los docentes nos ofrecen 50 pesos, cuando Nación ofrece 200 pesos de aumento. Nos irrita muchísimo el aumento al gasto político que hizo el jefe de gabinete y la negativa a aumentar los salarios docentes".
Por su parte, López afirmó el deseo de los docentes de comenzar las clases: "Queremos que haya clases pero queremos que haya docentes y con estos salarios es imposible", dijo el representante gremial y remató "hay que conseguir docentes dispuestos a trabajar todo el día por 1400 pesos".
También la emprendió contra Mauricio Macri: "Si empieza o no el ciclo lectivo será responsabilidad del ministro de Educación, Mariano Narodowski, que está aquí y del jefe de Gobierno, que está en Europa". ?Sabemos que hay plata porque les subieron el sueldo a los funcionarios políticos?, remarcó.
El dirigente sindical se mostró indignado ya que ?no se entiende cómo el distrito más rico del país no puede dar el mismo aumento que Nación y se gana lo mismo que en el Chaco?.
Por eso, el titular electo de UTE reconoció que ?es una posibilidad muy cierta? que no comience el ciclo lectivo y advirtió que ?si el jueves a las 18 no hay acuerdo, comienzan las medidas de fuerza?.
Este miércoles las negociaciones con el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron con un pedido del 15,5% de aumento para ?igualar el piso salarial?. La propuesta del Gobierno es darles ?30 pesos por mes a partir de abril?, cifra lejana a las pretensiones salariales del sector