Publicado: 08/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

"La comuna de Liniers es la más problemática"

Esas fueron las palabras del director del Centro de Gestión y Participación Nº 9, Néstor Dinatale, en relación a la comuna que preside en el barrio de Liniers. Dinatale dialogó con NOTICIAS URBANAS, y contó sobre sus primeros pasos en la política, su presente al frente del espacio barrial, y sus espectativas para las elecciones comunales de 2011. Además, defendió la gestión PRO, y expresó que su relación con el Ejecutivo porteño "es perfecta".
"La comuna de Liniers es la más problemática"
Redacción NU
Redacción NU

Proveniente del peronismo y actualmente alineado al PRO, el director del Centro de Gestión y Participación (CGPC) Nº 9 de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Dinatale, dialogó con NOTICIAS URBANAS, y habló sobre los distintos temas que atañen a su vida personal, a los problemas de la comuna en la que trabaja a diario, y al presente y el futuro de su trabajo. Además expresó sus expectativas de cara a las elecciones comunales para el año próximo.

Desde el ángulo personal, Dinatale contó que está casado y tiene dos hijos, y vive en el barrio de Liniers. Su familia además, hace 120 años que habita en dicho distrito. Actualmente continúa residiendo en el lugar donde dio sus primeros pasos.

Durante la década del 80, cuando comenzó su militancia, Dinatale fue funcionario del gobierno de Carlos Grosso (Intendente de la Ciudad durante el período 1989- 1992), y ocupó el cargo de consejero vecinal de la circunscripción 21 entre 1991 y 1995.

En lo que hace a su labor actual en el CGPC, el director manifestó ?que el suyo es un despacho abierto, en donde se atienden directamente a los vecinos, sus inquietudes y conflictos?. Asimismo, declaró que su comuna es de las quince, la de mayor foco de problema, pero a pesar de ello, se ha logrado resolver problemas como el de clausura del playón de carga ferroviario, la disminución en la venta ambulante, o bien el decomisado de camiones que contengan alimentos en mal estado.

En cuanto a su vínculo con el Gobierno porteño, Dinatale manifestó que ?la relación es perfecta. Y agregó: ?La posibilidad de acceder y hablar con los ministros es mucho más sencilla que en gestiones pasadas, y eso nos beneficia a todos?.

Además, hizo un balance de gestión PRO en la Ciudad, y si bien reconoció los errores propios de cada gobierno, evocó una frase que desde hace algunas semanas resuena desde el Ejecutivo porteño: ?En dos años de gestión, se hizo más que en los últimos diez?.

En base a las elecciones comunales de 2011, el representante del CGP Nº 9, dijo que ?van a seguir trabajando e integrando su espacio con los restantes?. ?Es importante seguir mejorando lo realizado en nuestro Centro?.

A pesar de mostrarse interesado en el progreso de los espacios comunales, Dinatale no se mostró con expectativas de ascender de cargo a futuro, sino que sus preferencias se inclinan en seguir colaborando con las necesidades de cada uno de los barrios, en especial, el suyo, Liniers.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU