"Tenemos que ponerle el pecho a la situación"
"El presupuesto está aprobado por la Legislatura y no tenemos potestad para cambiar. Tenemos que ponerle el pecho a la situación", dijo el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, no bien comenzó a atender los llamados que llegaron de diferentes medios de comunicación para consultarlo sobre las razones que tuvo el Gobierno de la Ciudad para aumentar la tarifa del pasaje de los subterráneos tan abruptamente.
"Estamos arreglando ahora problemas de 10 años, al estar imposibilitados y no tener posibilidad de emitir dinero la opción es ésta. Además, no pudimos conseguir el crédito grande, pero sí conseguimos un crédito mucho más chico. El Gobierno Nacional nos pasó la mitad del subsidio y nosotros tenemos el presupuesto que mandamos en septiembre, no contempla una partida para esto y no tenemos superpoderes como el Gobierno Nacional, ni poder emitir dinero como el Gobierno Nacional, la única posibilidad es ajustar como corresponde la tarifa", expresó.
No obstante, aclaró que la Ciudad ya tenía previsto invertir 1000 millones de pesos en la red de subterráneos. "Hay cosas que ya están previstas, como la inversión en línea H, en la línea E, y nuevos coches", dijo.
Pero por último, recordó también que cerca de 250 millones de pesos le cuesta al Gobierno de la Ciudad la quita del subsidio del alumbrado. ''Nosotros siempre nos hemos manejado de cara a los vecinos, con responsabilidad y transparencia. En 90 días se hace la transferencia definitiva, vamos a entender los costos, saber bien, bien, y elevarlo a la Legislatura. Esta medida fue de coyuntura para que funcione ante un dinero que venía y ahora no viene más'', cerró.