Macri no quiere saltar más baches
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anticipó fuertes multas para las empresas prestadoras de servicios que no acaten la nueva normativa del flamante plan de bacheo, por la cual deben adherirse a un sistema que garantizará, mediante un depósito, la reparación de los pozos y baches que originen sus trabajos de mantenimiento.
"Hoy iniciaremos el Plan Baches que prometimos durante la campaña", afirmó Macri.
El lanzamiento del plan se realizó en la intersección de las calles Navarro y Bolivia, en el barrio de Agronomía, del que participaron, además, el secretario General, Marcos Peña; el subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola, y el director del ente de Mantenimiento Urbano Integral, Santiago Verdondoni.
Al momento de pedir permiso para la obra, la empresa abonará a la Ciudad un costo por trabajos de apertura y cierre, más un arancel por cosos administrativos. Las privadas harán el trabajo de la apertura, en tanto que el Estado cerrará el bache.
Habrá multas de hasta 150.000 pesos para las que abran sin la habilitación correspondiente, tarden mayor tiempo del pactado, rompan más volumen del previsto, declaren una emergencia cuando no existió o no señalicen adecuadamente la obra.
A fines de diciembre la Legislatura porteña aprobó el Plan Baches girado por el Ejecutivo que incluye la posibilidad de realizar tareas nocturnas y la aplicación de un sistema de garantía, al cual deberán adscribirse las empresas de servicios públicos que realicen labores con roturas de pavimentos y aceras.