Publicado: 01/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

El fútbol olímpico sale del olvido

La Legislatura porteña declarará de interés cultural el libro "100 años de Fútbol Olímpico" de Eduardo Cantaro. La ceremonia será hoy, a las 18:30, en el Salón San Martín del Palacio Legislatuva. La distinción es una iniciativa del diputado Raúl Puy, presidente de Comisión de Deportes y Turismo.
El fútbol olímpico sale del olvido
Redacción NU
Redacción NU

El 19 de octubre de 1908, la selección de fútbol de Dinamarca se enfrentaba a un combinado francés en el que sería el primer partido oficial de fútbol olímpico de la historia. Un siglo después, el periodista y escritor Eduardo Cantaro, presenta un libro en el cual se recopila la historia del fútbol olímpico desde ese 9-0 de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Londres 1908 hasta nuestros días.

El diputado del bloque Diálogo por Buenos Aires y presidente de Comisión de Deportes y Turismo de la Legislatura porteña, Raúl Puy, es el autor de esta iniciativa por la cual el libro de Cantro, titulado "100 años de Fútbol Olímpico", sea declarado de interés cultural.

Por ello, se realizará el acto de presentación en el día de hoy, alas 18:30, en el Salón San Martín, donde estarán presentes los periodistas Alejandro Fabbri (autor del prólogo de la obra), Carlos Yemetti y Oscar Barnade, junto al ex arquero Luis Islas, los ex jugadores, Darío Siviski, Miguel Tojo y Victorio Nicolás Cocco y el actual jugador del Club San Lorenzo de Almagro, Aureliano Torres.

El libro es producto de la investigación de Cantaro, preocupado preocuparse por la falta de información acerca del deporte más popular en la cita olímpica. En la obra sepuede ver como el certamen tuvo la importancia equivalente a lo que es hoy un Campeonato Mundial, hasta el año 1930 donde se realizó la primera edición de la máxima competencia futbolística. A partir de entonces, el desinterés por el fútbol olímpico hizo que muchos de los datos e historias que conformaron a la competencia se perdieran en el olvido, desde donde el libro busca rescatarlos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU