Publicado: 12/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

La oposición celebra la resolución de la Corte que habilita el aborto

Para la legisladora del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass, esta determinación ratifica la necesidad de "contar con la ley de aborto no punible que fue vetada por Mauricio Macri, porque casos como el de esta mujer tendrían una solución rápida y menos traumática". Según Alejandro Bodart, del MST en Proyecto Sur, la resolución de la Corte "es un enorme paso adelante para los derechos de la mujer".
La oposición celebra la resolución de la Corte que habilita el aborto
Redacción NU
Redacción NU

Ante el fallo la Corte Suprema que habilitó la interrupción del embarazo de la joven internada en el hospital Ramos Mejía, y suspende una cautelar impulsada por grupos ultra católicos, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló: "Es un enorme paso adelante para los derechos de la mujer. Tal como lo exigimos en la calle, en la justicia y en los medios de comunicación, por fin logramos que se concretara una atribución legal para una mujer que ha vivido una pesadilla".

En este sentido, Bodart señaló que "este fallo no habría sido posible sin la movilización, la colaboración de los trabajadores de la salud del Ramón Mejía, la positiva opinión de la mayoría ciudadana con esta causa. Es un triunfo que salva a una mujer pobre y humillada, y que sienta precedentes para las luchas por el aborto no punible, legal, seguro y gratuito".

Por su lado, la legisladora del Socialismo Auténtico Virginia González Gass expresó que "si Macri no hubiese vetado la ley, si Macri pudiera entender la necesidad de una ley de aborto no punible, si Macri no hiciera maniobras contra estas mujeres víctimas, la vida de ellas y muchas otras estaría mas protegida".

"La ciudad necesita la ley de aborto no punible, esa ley fue discutida activa y participativamente por representantes y organizaciones de la ciudad, la sigo defendiendo porque con esa ley casos como el de esta mujer tendrían una solución rápida y menos traumática", aseguró.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU