La oposición celebra la resolución de la Corte que habilita el aborto
Ante el fallo la Corte Suprema que habilitó la interrupción del embarazo de la joven internada en el hospital Ramos Mejía, y suspende una cautelar impulsada por grupos ultra católicos, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló: "Es un enorme paso adelante para los derechos de la mujer. Tal como lo exigimos en la calle, en la justicia y en los medios de comunicación, por fin logramos que se concretara una atribución legal para una mujer que ha vivido una pesadilla".
En este sentido, Bodart señaló que "este fallo no habría sido posible sin la movilización, la colaboración de los trabajadores de la salud del Ramón Mejía, la positiva opinión de la mayoría ciudadana con esta causa. Es un triunfo que salva a una mujer pobre y humillada, y que sienta precedentes para las luchas por el aborto no punible, legal, seguro y gratuito".
Por su lado, la legisladora del Socialismo Auténtico Virginia González Gass expresó que "si Macri no hubiese vetado la ley, si Macri pudiera entender la necesidad de una ley de aborto no punible, si Macri no hiciera maniobras contra estas mujeres víctimas, la vida de ellas y muchas otras estaría mas protegida".
"La ciudad necesita la ley de aborto no punible, esa ley fue discutida activa y participativamente por representantes y organizaciones de la ciudad, la sigo defendiendo porque con esa ley casos como el de esta mujer tendrían una solución rápida y menos traumática", aseguró.