Publicado: 15/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Los espacios deportivos y depósitos, codiciados por los ocupantes

El Club Social y Deportivo Albariño, de Villa Lugano, sigue tomado. En tanto, barras de "La Doce" impidieron que ocuparan terrenos de Casa Amarilla en La Boca.
Los espacios deportivos y depósitos, codiciados por los ocupantes
Redacción NU
Redacción NU

La finalización de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati, empieza a destejer la trama de ocupaciones en espacios públicos y privados que venia en escalada en la ciudad y se replica en el conurbano bonaerense; sin embargo, aún queda lana en la madeja.

La cancha del Club Social y Deportivo Albariño (Santander y Avenida Argentina), donde se registraron violentos enfrentamientos con vecinos que arrojaban piedras y bombas molotov sigue ocupada por familias con hijos que vienen en su mayoría de Ciudad Oculta. El juez federal Daniel Rafecas había determinado la ?desocupación pacífica? del terreno. Sin embargo, en la comisaría 48 aseguran no haber recibido ninguna orden de desalojo.

También en el mismo barrio de Lugano, en Santander y Cañada de Gómez, casi cien personas coparon un espacio que funcionaba como depósito de una empresa de contenedores. Sortearon mediante escaleras los tapiales del lugar y ahora, funcionarios de Desarrollo Social de la Nación se acercaron para negociar un acuerdo.

En el Bajo Flores, vecinos de la villa 1-11-14 ocuparon un predio que iba a ser destinado a viviendas populares, ubicado sobre la avenida Riestra en tanto que en Barracas, 20 familias de la villa 21 entraron a un terreno privado luego de derrumbar un muro pero lo liberaron tras negociar pacíficamente con la Policía.

Casa Amarilla, el predio de entrenamiento de Boca Juniors, ubicado en ese mismo barrio; también quedó en el ojo de un grupo de personas que intentó coparlo pero que fueron rechazados por un grupo de barras xeneizes sin que mediara la intervención policial. Allí, un centenar de vecinos montó guardia durante la noche para evitar nuevos intentos de intrusión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU