Publicado: 07/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

En el día del tachero, todo es quejas

Cuatro sindicatos que representan a propietarios y trabajadores taxistas ocuparán con sus automóviles los contracarriles de Avenida Pueyrredón, a la altura de la zona de Once, en protesta por la disposición del Gobierno Porteño de hacer doble mano esa arteria.
En el día del tachero, todo es quejas
Redacción NU
Redacción NU

En lo que debería ser un día de fiesta para los tacheros, todo se ha vuelto dolor de cabeza y quejas. Y el contracarril de la avenida Pueyrredón es el estandarte de reclamo estos tiempos. Afincados en ese punto, miembros del Sindicato de Conductores de Taxis realizan su manifestación en contra de las últimas medidas del Gobierno de Macri en cuestiones de tránsito y a través de su vocero el secretario general, José Ibarra, dicen: "Nosotros no tenemos una mínima incidencia en lo que es el transporte de la Ciudad. Le pedimos un plan integral a la gente que trabaja con Mauricio Macri y no nos lo quieren dar y ahora nos sacaron el contracarril de Pueyrredón. Históricamente, nuestro lugar de trabajo es la mano derecha".

A las 11.30 de este jueves 7 de mayo, cuatro sindicatos serán los que ocuparán con sus automóviles los cinco carriles de la avenida Pueyrredón, a la altura de la zona de Once, en protesta por la disposición del Gobierno porteño de hacer doble mano esa arteria. Se concentrarán en la esquina de Pueyrredón y Corrientes, donde se realizará una asamblea y un acto en el que anunciarán el inicio de un plan de acción.

Participarán de la manifestación el Sindicato Conductores de Taxi de la Capital Federal, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión Propietarios de Autos Taxi.

En consonancia con esta queja, desde la Legislatura, el legislador miembro de la Comisión de Transporte Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) analizó el informe técnico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió al parlamento sobre los contracarriles en Pueyrredón. "La medida adoptada solo se ha sostenido en la improvisación y en un pobre soporte técnico", dijo.

"El informe se asienta sobre conceptos que reafirman las vías preferenciales para el transporte público masivo de pasajeros, pero los contracarriles de la Avenida Pueyrredón son de libre acceso a todo tipo de vehículos. Se anuncia los próximos pasos a implementar, sin considerar la probable opinión de esta Legislatura sobre la practicidad, utilidad y conveniencia de lo actuado en esta Avenida y la posterior decisión de extender o bien convertir en carriles exclusivos, lo ya dispuesto hacia el norte o el sur", agregó Abrevaya.

Y concluyó: "La ausencia de medidas para reducir el tránsito y mejorar la circulación del transporte público en el corredor más afectado (oeste- este) llama la atención y suma otro argumento a la opinión desfavorable a la medida. El informe se asienta sobre informes técnicos producidos ex post, salvo el informe generado por la Agencia de Protección Ambiental sobre efectos contaminantes, que señala la fecha de diciembre de 2008 y enero de 2009. Las referencias de orden técnico sobre el flujo de tránsito se centran en días posteriores y con tal parcialidad, que los resultados aportados, generan incertidumbre por los resultados exhibidos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU