Incendio: Cerruti y los pasos a seguir
La ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, se encargó de aclarar punto por punto, los pasos a seguir por el Gobierno porteño, para contener a los afectados por el incendio en el asentamiento de la AU7: "Son 334 familias, estamos hablando de alrededor de 1.200 personas, entre adultos y menores.
"Estas personas están teniendo ahora el acompañamiento primero, digamos, que es el de la emergencia y el de la salud, y el psicológico, y durante el día van a tener todo lo que necesiten. Van a tener un lugar para dormir a la noche. Primero, obviamente, el lugar más de emergencia, está en marcha todo el dispositivo de emergencia social de la Ciudad, esto implica por un lado centro de evacuados (se inauguró la semana pasada precisamente un nuevo centro de evacuados para este tipo de situaciones), pero hay que esforzar al máximo el dispositivo".
"Por suerte en el medio del drama, este es un asentamiento con el que el Gobierno venía trabajando, y de hecho ya se empezó la construcción de viviendas para estas familias, con lo cual estamos hablando de tener que darles una solución transitoria durante unos meses hasta que estén terminadas sus viviendas definitivas, que son viviendas que se están construyendo en tres puntos diferentes de la zona, donde se iban a trasladar las familias en alrededor de cuatro meses cuando estuvieran terminadas".
"Van a tener que apurar ese proceso, y mientras tanto las familias vivirán en viviendas transitorias". Y agregó que "había un plan preexistente, un acuerdo, un acta acuerdo firmado con estas familias".
De hecho, "la Legislatura de la Ciudad expropió un terreno el año pasado que tenía como uno de sus fines principales la re localización de este asentamiento, y se está trabajando en el proceso de la construcción de las viviendas, se está trabajando con método de construcción rápida, con lo cual suponemos que van a estar terminados lo antes posible"
Además, respecto del rumor que corrió durante horas de un incendio intencional, aclaró: "Yo no creo que nadie pueda ser tan canalla como para incendiar un lugar donde viven 300 familias, con sus hijos, con sus niños, y que en definitiva los que más o menos son sus vecinos, digamos".
De todas maneras, "la Procuración de la Ciudad va a presentar una denuncia, iniciar una investigación, para que todos nos quedemos tranquilos", finalizó la funcionaria.