"No se puede mezclar radicales y peronistas"
Vinculado con varias figuras fuertes del PRO, y considerado en las pasadas elecciones un aliado del macrismo en territorio bonaerense, Eduardo Duhalde dejó su trabajo en "las sombras" y dio un paso al frente. "Voy a trabajar para ganar", afirmó el dirigente dispuesto a ocupar el sillón de Rivadavia nuevamente en el 2011.
"Terminando un año duro, difícil, con expectativas de que el 2010 sea mejor para todos. Creo que hay una oportunidad de futuro muy importante para lo cual es necesario que los dos grandes partidos se reestructuren. El radicalismo tomo la delantera. Pienso que si los argentinos llegamos a las elecciones del 2011 dispuesto a trabajar juntos en un año o dos le pisamos los talones a Brasil. La escatología dirigencial hace que no se entienda esto", dijo Duhalde este lunes a Radio Mitre.
Dispuesto a competir en la interna del PJ y ganarle a Néstor Kirchner, el ex presidente negó posibles alianzas opositoras al kirchnerismo con dirigentes como Julio Cobos.
"Es un disparate repetir los errores del pasado; no se puede volver a mezclar radícales y justicialistas en una lista; parte de la base de no entender que nosotros somos el ejemplo más claro de bipartidismo. Si uno obra inteligentemente debe ver como ayuda a recuperar estos dos grandes partidos. Yo he celebrado la unión, el acercamiento entre el radicalismo y el socialismo?, aseguró.
Finalmente, y sin mencionar a Francisco De Narváez, Felipe Solá o Mauricio Macri, Duhalde se refirió a la figura de Roberto Lavagna y reconoció que en el caso de lograr la presidencia, podría ocupar el rol de Ministro de Economía, "o uno más importante".