Pierini: "Las operaciones se siguen reprogramando"
Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad continua el reclamo por la falta de anestesistas en los hospitales porteños que generan la reprogramación de las operaciones. Hasta el momento, las intervenciones suspendidas llegan a 4 mil solo en el Gutiérrez y afecta a varios centros de salud. En declaraciones radiales, la titular del organismo de control, fue crítica con los médicos: "Están de alguna manera privilegiando sus reivindicaciones laborales por encima de una situación tan grave".
"Se va agravando porque el tiempo pasa y el conflicto no se termina de resolver. El Ministerio de Salud ha encontrado la manera de poder ofertarle a los señores anestesistas todo lo que vienen pidiendo, que son las vacantes, los nombramientos, los nuevos concursos, etc. Lo que estamos diciendo nosotros ahora, es que el Ministerio abrió 170 vacantes nuevas para que se presenten a concurso y garantiza los nombramientos en un breve término", sostuvo a radio Spika.
Y agregó que este conflicto afecta a varios hospitales y a varias jurisdicciones. "Los días han venido pasando, las conversaciones con los anestesistas las hemos tenido nosotros en la defensoría, las mantiene también el Ministerio, pero están de alguna manera privilegiando sus reivindicaciones laborales por encima de una situación tan grave".