Llega el barco de la paz
Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.
La comitiva que lo integra arribará este viernes a la Ciudad y será recibida en la Legislatura por el vicepresidente segundo de la casa, Julio Raffo. Desde las 12, darán una conferencia de prensa en el salón Montevideo del parlamento.
Estarán presentes el primer ministro de la Embajada de Japón, Don Tsuyoshi Yamamoto; el director del 68º Viaje, Shinsuke Hidaka; el representante de Mayors for Peace, Pol Dhuyvetter; y dos sobrevivientes de las bombas de Hiroshima, Sr. Morita Takashi y Sra. Junjo Watanabe.
El viaje global 68 del Barco de la Paz salió de Japón el 28 de diciembre de 2009, con la finalidad de visitar 17 puertos en el hemisferio sur, junto con la región antártica. Los programas a desarrollarse en esta ocasión se enfocarán en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM), la preservación de las culturas indígenas, la conservación medioambiental y la protección de los derechos del niño y la niña.