Publicado: 01/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

La Ciudad se desarma

Más de un centenar de armas, pistolas, revólveres y 17 ametralladoras, pertenecientes al personal de custodia de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, serán entregadas al RENAR para su destrucción. Los vecinos también podrán sumarse al plan de desarme y llevar sus armas al Parque Roca. De acuerdo al calibre, podrán recibir de 100 a 450 pesos como incentivo.
La Ciudad se desarma
Redacción NU
Redacción NU

El pasado 1° de abril, se lanzó el plan de desarme impulsado por el Registro Nacional de Armas (RENAR) y al que se sumó el Gobierno de la Ciudad. El plan, consistente en otorgar una suma en efectivo a aquellos que entreguen para su destrucción armas en su posesión, finalizará este viernes.

En el transcurso de esta semana, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entregará al RENAR más de un centenar de armas fuera de uso, pertenecientes al personal de custodia de la ex Municipalidad de la Ciudad. El lote de armas para su destrucción estará formado por 76 pistolas de diversas marcas y calibres, 41 revólveres y 17 ametralladoras calibre 9 mm.

Aquellos vecinos de la Ciudad que quieran sumarse al plan de desarme, podrán acercarse al Parque Roca (sector C), ubicado en Avenida Roca y Escalada. Para las personas que entreguen armas -estén o no registradas- no hay consecuencias legales. La escala de valores del incentivo es de 100 a 450 pesos de pesos, de acuerdo con el calibre del arma.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU