Publicado: 04/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Kravetz apunta a la cuestión económica

El diputado del Frente para la Victoria adelantó algunos de los temas sobre los que su bloque interrogará al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su paso por la Legislatura. La cuestión económica ocupa el rol más relevante, seguido por el nombramiento de Palacios y el del nuevo integrante del Tribunal Superior.
Kravetz apunta a la cuestión económica
Redacción NU
Redacción NU

Previo a la presentación del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el legislador Diego Kravetz, titular de la bancada K en el parlamento porteño, va calentando motores. Los principales cuestionamientos que prepara el diputado apuntan a la situación económica de la Ciudad, particularmente a la deuda con los proveedores y el proyecto oficial para emitir un bono.

En declaraciones realizadas a la agencia Télam, Kravetz afirmó que desde su bloque pedirán "que se sincere la situación financiera de la Ciudad porque se han dejado de pagar a muchos proveedores". "Si tienen problemas, deben solucionarlos sin tocar cuestiones sensibles, como son los recursos para comedores e insumos para hospitales", continuó.

Entre otros temas, el diputado también mencionó el cuestionamiento de gran parte de la oposición local por la designación del ex comisario Jorge "el Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana. Kravetz declaró a la agencia que se "insistirá" en el rechazo al nombramiento.

Otro nombramiento que, según adelantó el legislador, recibirá la atención parlamentaria es el del nuevo miembro del Tribunal Superior de Justicia, en especial en lo referido a la posibilidad de que dicho lugar sea asignado a la fiscal de Cámara Daniela Ugolini. "Nos preocupa que desde que la nombraron como fiscal en 2000, siempre ha fallado a favor de todos los gobiernos", afirmó Kravetz, quien calificó a la jueza de hiperoficialista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU