Rodríguez Larreta: "Se puso la fecha y ellos lo están dilatando"
Tanto el kirchnerismo como el macrismo, se mantienen firmes en sus posturas y ninguno cede un ápice.
Mientras que Alberto Fernández aseguró que le compromiso sólo consistió en llevar el tema a tratamiento parlamentario; el futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "el Presidente de la Nación se comprometió a derogar la Ley Cafiero antes del 15 de agosto".
"Nuestra posición es clara: queremos que la Ciudad tenga su propia policía. Así lo dijo (Daniel) Filmus, que 'gane o pierda la Ciudad iba a tener su propia Policía'. También estamos hablando del traspaso de la Justicia Penal, del Puerto. Nosotros somos coherentes y queremos hacernos cargo y resolver el problema", resaltó por Radio América.
En opinión del dirigente macrista ciertas declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional "son una falta de respeto".
"No hay mucho para interpretar. Si el 15 de agosto no está derogado el artículo 7 de la Ley Cafiero ellos no cumplieron con su palabra. Se puso la fecha y ellos lo están dilatando", dijo. Y agregó: "El traspaso de la policía tiene que ir de la mano de los recursos. Transferencia de policía sin fondos no existe".
Luego de asegurar que para financiar la fuerza de seguridad propia "no vamos a aumentar los impuestos", subrayó que contar con una policía "es un reclamo de todos los porteños". De o aprobarse el traspaso el 15 de agosto, el PRO va "a insistir por todos los medios".
"Es cierto que los tiempos están muy justos, técnicamente todavía se puede llegar", expresó Rodríguez Larreta sin perder la esperanza.