Publicado: 16/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Trabajadores de la salud reclaman paritarias

Los empleados no médicos del Hospital Durand se encuentran realizando una jornada de protesta (paro de actividades y corte de calle frente al centro de salud) en reclamo de aumentos salariales. "Sólo están trabajando las guardias. El Gobierno de la Ciudad no dio una señal", dijo el delegado de ATE Héctor Ortíz.
Trabajadores de la salud reclaman paritarias
Redacción NU
Redacción NU

La intersección de la avenida Díaz Vélez y Ambrosetti se encuentra cortada por una protesta encabezada por trabajadores no médicos nucleados en ATE y SUTECBA. La medida se enmarca en un paro de 24 horas en reclamo de aumentos salariales, el abono de guardias técnicas adeudadas y módulos de enfermería y la entrega actualizada de recibos de sueldo.

"Estamos pidiendo que (Mauricio) Macri llame a paritarias y que nos den un aumento del 25 por ciento. Les pedimos disculpas a los pacientes pero esto es culpa de Macri. Sólo están trabajando las guardias", afirmó por Radio Del Plata, el delegado de ATE Héctor Ortíz.

"El Gobierno de la Ciudad no dio una señal. No entendemos cuál es la política de Macri en materia de salud", concluyó.

Desde la gestión macrista, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó el tratamiento en el Parlamento de la reforma tributaria para poder satisfacer este tipo de reclamos.

"En la Legislatura hay que discutir como se financian los aumentos salariales, no sólo de los docentes, sino que tenemos los médicos y los otros empleados de la Ciudad", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU