Publicado: 07/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri se reunió con legisladores estadounidenses

Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño recibió una comitiva legislativa norteamericana para analizar e intercambiar información política naciona y regional. Macri comentó que “Argentina debe fortalecer sus instituciones”.
Macri se reunió con legisladores estadounidenses
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recibió este miércoles en la Jefatura porteña una delegación parlamentaria de los Estados Unidos que visita el país para intercambiar vivencias e información política con funcionarios.

La comitiva legislativa norteamericana la encabeza el congresista demócrata Eliot Engel y la completan las representantes demócratas Lynn Woolsey y Shelley Berkley; y Pedro Perluisi; y el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Chris Mac Mullen, y la embajadora Vilma Socorro Martínez.

Durante la reunión, donde se intercambiaron ideas, vivencias e información política nacional y regional, Mauricio Macri manifestó que Argentina necesita ?fortalecer sus instituciones para recuperar credibilidad y volver a conectarse con el mundo? y abogó en favor de reforzar las acciones conjuntas a nivel internacional para combatir al terrorismo y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

Otro tema de debate fue el conflicto de la presidencia con el Banco Central de la República Argentina. Al responder a una consulta de los legisladores, Macri dijo que ?la postura asumida por el Gobierno de la Nación al exigir la renuncia de Martín Redrado como titular del Banco Central es otro episodio que lesiona severamente la vida institucional del país? y advirtió que ?hay que resguardar la autonomía? de la entidad monetaria.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado también por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y por el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quienes informaron a los congresistas sobre la puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU