Nuevo paro docente por 48 horas
Tras el intento fallido de lograr un acuerdo entre los tres gremios que no aceptaron la propuesta del Gobierno porteño de otorgar 110 pesos no remunerativos en cuatro cuotas, los trabajadores nucleados en UTE, ADEMYS y Compromiso Docente volverán a parar.
"Paramos porque no hay respuestas a nuestros reclamos. En la reunión de ayer no hubo acuerdo sobre las 15.000 becas, tampoco sobre la vuelta de la manzana que sacaron hace un par de meses de la vianda y tampoco sobre el blanqueamiento de la suma en negro que nos ofrecieron", dijo por C5N el secretario gremial de UTE, Eduardo López.
La medida de fuerza se realizará por 48 horas, el 18 y 19 de noviembre. Pero no será la única actividad que realizarán los docentes como forma de protesta y reclamo al Gobierno de Mauricio Macri. El próximo lunes a las 12, volverá a instalarse la campa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y durante 100 horas, realizarán actividades para que la sociedad se interiorice de la situación actual de la educación pública.
"Ganamos menos que en el Chaco. En la Ciudad los maestros están yendo a trabajar masivamente a la provincia de Buenos Aires porque ganan más. Con nosotros Macri no cede, ni con los estudiantes secundarios, ni con los alumnos; nos gustaría que la dureza sea para combatir la desigualdad, la indigencia... para terminar de incluir a las escuelas a los niños en situación de calle. Que utilice la dureza para temas más difíciles de resolver", subrayó López en diálogo con Radio Provincia.