Publicado: 18/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Jaque a la gestión macrista

Unidos en una conferencia de prensa, representantes de los bloques de la oposición reclamaron la interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por la vinculación de los jefes de la Policía Metropolitana con las escuchas telefónicas. También pidieron la creación de una Comisión Investigadora sobre el caso y la fuerza policial, y a Mauricio Macri le reclamaron que regrese de España para realizar un esclarecimiento del tema.
Jaque a la gestión macrista
Redacción NU
Redacción NU

Pocos minutos después de las 16.30, y en un Salón Montevideo de la Legislatura repleto de periodistas, asesores y curiosos, los diputados de los bloques opositores al macrismo en la Ciudad comenzaron la conferencia de prensa en la que anunciaron las medidas que tomarán en el marco de los casos de espionaje que investiga la Justicia Federal.

La primera en tomar la palabra fue la legisladora de Identidad Porteña, Silvia La Ruffa, una de las investigadas por Osvaldo Chamorro (ex jefe de la Policía Metropolitana). "Convocamos esta conferencia para afirmar el compromiso que tenemos con las instituciones democráticas" y para "plantear una salida a esta crisis institucional", relató.

Luego, el diputado Gonzalo Ruanova (Espacio Plural), también investigado por el ahora ex funcionario, manifestó que "el responsables de esta situación es (Mauricio) Macri, porque es él quien les dio poder, tanto a Chamorro como a Palacios".

Diana Maffía, la tercera legisladora que era investigada por el ex jefe de la policía metropolitana, también emitió palabra en la conferencia que dieron los opositores esta tarde.

La diputada de la Coalición Cívica dijo que Chamorro la investigaba por su trabajo en políticas relacionadas con "el seguimiento de la droga, la prostitución y el juego". Y acotó que "Macri es el responsable político" de esta situación.

Finalmente, tomó la palabra el legislador de Igualdad Social, Martín Hourest, quien leyó la Declaración de compromiso que firmaron todos los legisladores opositores con las medidas a tomar.

Este documento propone convertir en querellante a la Legislatura (y no solo a los tres legisladores "investigados"); activar la creación de la Comisión Investigadora sobre estos episodios y la conformación de la Policía Metropolitana; interpelar a los ministros Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete); y exigir que el señor jefe de Gobierno, Mauricio Macri, produzca el esclarecimiento más profundo de todo lo sucedido, en cuanto al daño a las instituciones y a la credibilidad social, que amerita una demostración categórica de humildad y reconocimiento de responsabilidades".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU