Macri: “Le pido a los vecinos que no agredan”
Con algo más de media hora de demora, pasadas las 20, Mauricio Macri se hizo presente ante los medios para volver a hablar, una vez más, de las tomas de predios y parques en la ciudad que ya cumplieron una semana. ?Nos genera preocupación que estos episodios se extiendan, esto altera la paz social?, arrancó el jefe de Gobierno, admitiendo que el conflicto en el Parque Indoamerciano, ya no es el único frente abierto.
Y casi de inmediato volvió a apuntar a la Casa Rosada: ?Pido a la presidenta que desde su rol ayude, nosotros estamos a disposición pero no nos convocaron nuevamente a reunirnos?, subrayó y volvió a quejarse por la falta de actuación de la Policía Federal ante el conflicto.
En ese sentido, Macri aclaró que ?la ciudad de Buenos Aires es parte de la República Argentina?
?Actuemos rápido?, pidió antes de dirigirse a los porteños y decirles que, si bien entiende su angustia y su deseo de manifestarse señaló que se evitara la violencia: ?les pido a los vecinos que no agredan, ya llevaremos tranquilidad a sus barrios?.
?Hay pobreza, la distribución de la riqueza no se nota, entiendo la pobreza, progresemos, pero progresemos dentro de la ley?, remarcó e instó al gobierno nacional a terminar con las conferencias de prensa ?con teorías conspirativas que no llevan a nada?. Tal vez, una respuesta a Cristina Kirchner quien dijo el pasado viernes que no era ?ingenua? para pensar que las tomas surgían de modo espontáneo.
En un round más de acusaciones cruzadas donde tanto ocupantes como vecinos son rehenes de un diálogo de sordos, Macri finalizó acusando de las tomas, nuevamente, a ?los punteros kirchneristas, que están con ese Salvatierra a la cabeza?.
Los trabajadores de prensa, reclamaron a Macri la ausencia de preguntas, contrapuesta a su pedido constante de diálogo. Ya era tarde, la figura del jefe de Gobierno se perdía en soledad tras la puerta marrón más cercana a la mesa desde donde expuso su monólogo.