A más autos, cocheras más caras en la Ciudad
El incremento en la cantidad de patentes que se registró en 2010 (25 por ciento más que en 2009) en la Ciudad, demostró la necesidad de mayor superficie de cocheras para albergar a vehículos matriculados, que en la actualidad supera los 2,8 millones de metros cuadrados. El año pasado, la superficie demandada para la guarda de vehículos superó el 60 por ciento y fue un 52,49 por ciento superior al promedio de metros cuadrados durante el período 2001-2009.
Frente a esta situación, las cocheras fueron las que sufrieron los crecimientos de precios más vertiginosos, con aumentos promedios según el barrio superiores al 60 por ciento en los últimos tres años. Dentro del área de la Ciudad, los valores superaron los 15 mil dólares, incluso el piso de cotizaciones por cocheras descubiertas fue de 12 mil dólares por unidad.
En aquellos barrios donde más se construyen estacionamientos o aquellos donde siempre son demandados -como el centro de la Ciudad- se incrementaron por encima del 15 por ciento, suba mayor a la que experimentó el metro cuadrado de departamento incluso dentro del mismo edificio. Además, los precios relativos de cocheras llegaron en algunas zonas hasta a superar el 50 por ciento del alquiler de un departamento de un ambiente en la misma localización.