Desaparecieron 20 palos
Este miércoles, por la tarde, se apostaron unos 40 integrantes de distintas cooperativista de vivienda en las oficinas del autointervenido Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), ubicadas en el pasaje Carabella. Allí se había pactado, por medio de un acta firmada en la Jefatura porteña, la presencia del coordinador general de la Jefatura de Gobierno, Mariano Uccello. Éste iba a dar explicaciones sobre el destino de los 20 millones, que los legisladores otorgaron como adicional al proyecto de autogestión que maneja el IVC.
"Estuvimos el martes en la Jefatura hasta las 22.30. Lo único que obtuvimos fue una reunión con Uccello en el IVC. Finalmente este miércoles nunca apareció pese a que firmó un acta comprometiéndose a darnos una explicación con funcionarios de Hacienda", explicaron los cooperativistas a este medio.
Las cooperativas, entre ellas Los Bajitos, Espacio ECCA, FECOVISA, Frente de Cooperativas Independiente, las ex cooperativas en Madres, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), el Movimiento Vivienda y Trabajo (MVT).