Vigiladores privados marchan en busca de mejoras laborales
El próximo viernes 19 de febrero, trabajadores nucleados en la CTA capital pertenecientes al sector de vigilancia privada se concentrarán en el Ministerio de Trabajo para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo. Además, radicarán denuncias por "amenazas y maltrato, y situaciones de acoso y abuso a las empleadas".
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, nucleados en la CTA, se concentrarán este viernes 19 de febrero, a las 15, frente al Congreso Nacional para marchar hasta la dependencia del Ministerio de Trabajo.
El objetivo de la concentración es reclamar la libertad y democracia sindical, recomposición salarial, pago mensual, jornada laboral de 8 horas, reconocimiento de horas extras, feriados, días por enfermedad y condiciones de trabajo dignas y seguras para todos.
Por otra parte, denunciarán ?amenazas, intimidación, maltrato físico y psicológico permanente y en el caso de las vigiladoras se agregan situaciones de acoso y abuso sexual, por parte de la patronal?.