Santilli se rodea de estrellas
El Obelisco fue, es y será punto de atracción de las miradas de locales, turistas y transeúntes. Entendiendo que el ícono porteño por excelencia concentra la atención de quienes pasan a su lado, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, inaugurará este miércoles al mediodía en dicho punto estratégico la exposición fotográfica ?Huella Ecológica?.
En el marco de los festejos por el Día de la Tierra, se expondrá la campaña realizada por la Fundación Azara (Universidad Maimónides) a favor de la protección del medio ambiente, de la cual participaron numerosas figuras del espectáculo como Ricardo Darín, Elena Roger, Marcelo Zlotogwiazda, Alessandra Rampolla, Sabrina Garciarena, Luciana Salazar, Ronnie Arias, Mike Amigorena, Carla Peterson, Gonzalo Valenzuela y Dante Spinetta.
?Los espacios públicos son una vía insuperable para transmitir mensajes de preservación del medio ambiente. Y mucho más, si lo encarnan los artistas?, dijo Diego Santilli.
La muestra con el eslogan ?Se lo hacés a la Tierra, te lo hacés vos? tiene por objetivo difundir sobre los distintos problemas ambientales y promover acciones que ayuden a revertir la tendencia. Algunos de los problemas ambientales que aborda la Campaña son: el calentamiento global, la contaminación del agua y el aire, la deforestación, la sobrepesca, la desertificación, el exceso de consumo y la extinción de la biodiversidad.