Publicado: 02/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Atacan local de La Cámpora y la casa de una militante

La agresión devino de un hecho de delincuencia pero derivó en un pase de facturas políticas del Pro al kirchnerismo, según informaron fuentes partidarias a Noticias Urbanas.
Atacan local de La Cámpora y la casa de una militante
Redacción NU
Redacción NU

Un hecho de delincuencia, terminó derivando en una interna política que dio como resultado destrozos en el local de La Cámpora en Villa Soldati y de una mujer que milita para esa agrupación kirhcnerista.

Todo comenzó a gestarse el domingo en horas de la noche cuando Nelson Britez, apodado El albino, murió en un intento de robo, al enfrentarse con jóvenes de ese barrio. Britez no estaba solo, lo acompañaban otros jóvenes que responderían a varios punteros políticos en Soldati.

Los amigos de Britez, descargaron su bronca al dia siguiente. Destrozaron la casa de Rosa Ortega, la referente kirchnerista en el barrio y también la sede partidaria de La Cámpora.

Según pudo conocer Noticias Urbanas, varios testigos responsabilizaron de los incidentes a Regino Abel Acevedo, candidato a presidente por la Lista Roja, a su pareja y actual presidenta del barrio, María Rosa Fernández, como así también al candidato a presidente por la lista amarilla, René Albarracín, cuyos hijos participaron directamente del ataque a la casa de Ortega.

De acuerdo a datos a los que accedió NU, Acevedo es un puntero vinculado al macrismo y jefe de la toma que aún persiste en la manzana 5 de Soldati y quien conduce a estas mismas bandas de jóvenes delincuentes como fuerzas de choque.

Ortega es candidata a presidenta del barrio por la Lista Celeste Número. 10 y junto a su vivienda, funciona el local de La Cámpora que también fue atacado violentamente. Gracias a un aviso de otros vecinos, las hijas de la mujer lograron refugiarse y las pérdidas fueron solo materiales. Aunque desde el kirchnerismo sugirieron que les llama la atención que ni la Policía ni el Ministerio de Seguridad informaran de lo sucedido.

La Fiscalía de Instrucción número 18, actuó de oficio y tras el ataque ordenó la instalación de una custodia policial en la casa de Rosa Ortega. Así y todo, ni ella ni su familia regresaron aún al barrio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU