Macri ya piensa en su retiro de la política
En vacaciones Mauricio Macri prefirió romper la rutina y modificó la agenda tradicional. Dejando para el martes la habitual reunión de Gabinete que inaugura las labores de la semana en el Gobierno porteño, el titular del Ejecutivo local organizó este lunes por la mañana, una recorrida por las obras que se están realizando bajo la avenida Rivadavia para ampliar el tendido de la Línea A de subterráneos.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió, acompañado de funcionarios y periodistas, los 400 metros de túnel excavados y sobre los que se construyen dos nuevas estaciones (Nazca y San José de Flores).
Al concluir la supervisión de las obras, Macri dialogó con la prensa y respondió a las denuncias realizadas por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad por falencias en la higiene y otras irregularidades en las colonias de vacaciones.
?Están perfectamente organizadas. Están todas en condiciones?, subrayó el Jefe de Gobierno porteño e invitó ?a todos a recorrer las colonias de vacaciones? para constatar el servicio que prestan.
También se refirió a la frase publicada por el diario Clarín, en donde se expresa que en ocho años se retirará de la política. Macri confirmó a los periodistas presentes en la recorrida subterránea que en menos de una década se retirará y se dedicará ?a dar clases? y a recorrer el mundo dando cursos "de urbanismo".
En relación a las elecciones que deberán realizarse este año, Macri consideró que el calendario electoral "es bastante confuso" y habló sobre la realización de las primarias abiertas y obligatorias para.
"Hay muchas dudas alrededor de estas internas, somos muchos los que tenemos dudas acerca de su viabilidad", dijo ante C5N.
Por último sostuvo que "puede ser" que se resuelva convocar a las elecciones a Jefe de Gobierno y legisladores en la misma fecha que las elecciones comunales, pero aclaró que "todavía no está decidido".
"Nuestra idea es tratar de reducir a la menor cantidad de fechas posible las convocatorias de la gente a votar. No hay que fatigarla yendo a votar todo el tiempo. Además, no es poca plata lo que cuesta organizarlas", afirmó.