Publicado: 13/03/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

De Andreis analizó el vínculo del Pro con el oficialismo y pidió alivio fiscal

La mano derecha de Mauricio Macri analizó la situación económica.
De Andreis analizó el vínculo del Pro con el oficialismo y pidió alivio fiscal
Redacción NU
Redacción NU
fernando de andreis

El diputado nacional del Pro, Fernando De Andreis, expresó su preocupación por la velocidad de la reducción de impuestos en Argentina, calificando como "imperioso" acelerar este proceso para fomentar el crecimiento económico. De Andreis señaló que "no están bajando los impuestos a la velocidad que nos gustaría" y enfatizó que "es imperioso bajar impuestos".

El legislador destacó la necesidad de una reforma fiscal más profunda, señalando que existe un "espacio de mejora muy grande" en materia de presión tributaria. Mencionó que, en la reforma laboral, el impuesto a las ganancias "entró al Senado con creo que un 25% y terminó saliendo de vuelta en 35%. Eso tiene que bajar".

De Andreis también abordó la carga fiscal que enfrentan los productores, afirmando que "hoy a un productor del interior, de cualquier cosa, no solo el agroindustrial, el industrial, el siderúrgico, para llegar al puerto tiene enormes desafíos y costos muy altos, de vuelta, impositivos y de infraestructura".

En relación al próximo evento del Pro, previsto para el 19 de marzo, De Andreis anticipó que se reunirán "tres gobernadores, decenas de intendentes, cientos de parlamentarios, un bloque nacional también importante y un montón de dirigentes que quieren trabajar para transformar la Argentina".

El diputado enfatizó que el foco estará en los gobiernos locales y la reconstrucción partidaria, preparando a más de cien candidatos a intendentes en las principales ciudades de Argentina. "El Pro es un partido de poder que aspira a gobernar, a transformar. Su característica principal es la gestión", afirmó.

Finalmente, De Andreis reconoció el desafío de consolidar una alternativa al oficialismo y recuperar banderas propias, señalando que "muchas de nuestras banderas nos las afanó Milei, pero trabajamos para que eso sea temporal. Nosotros tenemos que recuperar esas banderas para poder ofrecernos frente a la ciudadanía y que nos elijan".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU