Ibarra defendió su gestión
El ex jefe comunal, Aníbal Ibarra, convocó a los medios para realizar un balance de su gestión y llevar adelante una rendición de cuentas de la misma. La cita fue en el Palacio San Miguel, propiedad de la familia del ex secretario de Turismo de la Alianza, Hernán Lombardi, que se encuentra ubicado en Suipacha 84.
Lo primero que dijo fue que sólo tiene una casa, un auto y no tien mujer millonaria ni espera imporatnate herencia de sus padres. "La declaración jurada está al alcance de cualquiera de ustedes" afirmó, rodeado de su ex jefe de Gabinete, raúl Fernández, Eduardo Epzsteyn, Julio Crespo Campos, Daniel Bravo, Marta Albamonte, Gustavo López, Roberto Feletti, Daniel Rosso, Laura Moresi y muchos otros seguidores y funcionarios de su gobierno.
El ex fiscal destacó que su gestión debió atravesar la "feroz" crisis económica del 2001 y que a pesar de ella la Ciudad "no entró en cesación de pagos, como si lo hicieron otras provincias, no se bajaron los sueldos de los empleados públicos y tampoco se emitieron bonos", una actitud que considero acertada.
“No es lo mismo tener una gestión en una época de bonanza económica, que en una de crisis”, agregó Ibarra.
Como logros de su gobierno destacó las obras de ampliación del subte "donde en el año próximo habrá cuatro líneas simutáneas en construcción" y la finalización de los trabajos de remodelación del Hospital Santojanni.
También, hizo hincapié en que su gestión siempre le dio una gran importancia a los temas relacionados con la salud y la educación pública, con lo que cosechó los mayores aplausos de las quinientas personas presentes.
El ex Jefe de Gobierno también le dedicó un párrafo especial al Canal Ciudad Abierta y al hombre que lo manejo el ex subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso. "Él (por Rosso) manejó la Radio Pública de la Ciudad, la página Web y el canal. El canal fue creciendo de a poco y nos dio grandes satisfacciones. Por eso, quiero hacer un reconocimiento especial a todos los que trabajan en Ciudad Abierta, ya que logramos instalarlo, hacerlo un lugar plural, crítico, abierto, artístico y libre", señaló Ibarra.
Por último agregó, al destacar la labor de sus funcionarios : "Los que trabajan allí podrán decir que nunca como Jefe de Gobierno intervine. Muchos pensaban, los legisladores decían que un canal de la Ciudad iba a servir para la propaganda política. Jamás caímos en esa tentación. Entonces, trabajamos con el concepto de la comunicación como servicio: una comunicación social con espíritu un progresista, popular, social, libre y por eso, mi reconocimiento a quien la condujo".