Reclaman al GCBA la construcción de dos escuelas de danzas
Un reclamo que lleva 25 años se hizo escuchar esta tarde frente al Obelisco. Las comunidades educativas de la escuela de danza Jorge Down y de cerámica Fernando Arranz, realizaron una manifestación artística en reclamo de un edificio propio para los estudiantes bailarines. Alumnos y docentes repartieron volantes y juntaron firmas para que se cumpla con la construcción de la sede propia para la escuela de danzas.
Las dos escuelas comparten hasta hoy el edificio de la ex fábrica de electrodomésticos Ken Brown, en la calle Margarinos Cervantes al 5.000 del barrio porteño de Villa Luro, que fue adquirida por el Ministerio de Educación de la Nación en 1987. En aquel momento se proyectó la construcción del edificio de la escuela de danzas sobre la fracción de la ex fábrica que tiene frente sobre la calle Lope de Vega al 900, pero nunca fue construido y desde entonces los dos centros educativos hacen uso de un inmueble pensado para que funcione sólo la escuela de cerámica.
Según un comunicado emitido por la comunidad educativa de ambas escuelas, el Gobierno porteño incluyó esta construcción en el plan de infraestructura 2009-2011 que debería ser financiado con los fondos resultantes de la venta de los terrenos de Catalinas Norte. Araxi Osikovsky, presidenta del centro de estudiantes de la escuela de Danzas "Jorge Donn" y explicó que "el Ministerio de Educación porteño nos prometió que este año comenzaban las obras en el terreno, pero todavía nadie puso un ladrillo", dijo.
"Tenemos más de ochocientos alumnos, y como estamos de prestados en la de cerámica tenemos muy poco espacio, así que hay que hacer malabares con los contraturnos para usar las aulas de baile", afirmó la estudiante. Osikovsky denunció que "como ese lugar antes era una fábrica hay muchas cosas de la instalación eléctrica que quedaron de esa época y son un peligro, hay cables colgando por todos lados, rajaduras en las paredes y goteras que arruinan los pisos de madera". "Con los pisos de madera tuvimos muchos problemas, porque el Ejecutivo no los considera material didáctico para la danza y entonces cuando hubo filtraciones de liquidos cloacales fue la cooperadora escolar la que se tuvo que hacerse cargo de reponerlos", señaló.
El legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV) Francisco Nenna dijo a Télam que "esta es una situación absurda, hay un terreno asignado hace 25 años, se vendió Catalinas en 140 millones de pesos para financiar distintas escuelas entre la que estaba ésta y sin embargo el Gobierno porteño no hizo nada para solucionar este problema".