Publicado: 10/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes le dan 100 horas a Macri para frenar el paro

El secretario gremial de UTE, Eduardo López, reconoció que la instalación de la carpa docente en la vereda del Cabildo no tiene autorización, pero remarcó que no la levantaron en la Plaza de Mayo, ya que el "reclamo es al Gobierno porteño". "Hoy a las 19 le vamos a llevar al Jefe de Gobierno las salchichas y el guiso que le dan a los chicos", informó.
Los docentes le dan 100 horas a Macri para frenar el paro
Redacción NU
Redacción NU

A pesar del permiso otorgado por el Gobierno porteño de instalar la carpa en la Plaza de Mayo para no dificultar el tránsito ni molestar a los funcionarios, los docentes en lucha levantaron su gazebo frente al Palacio municipal sobre la vereda del Cabildo.

"La autorización para esta carpa no la tenemos, pero nos amparamos en el Poder Judicial", reconoció el secretario gremial de UTE, Eduardo López. "(Mauricio Macri) nos autorizó para instalarla en Plaza de Mayo, pero nuestro reclamo es al Gobierno porteño", resaltó.

Una de las primeras actividades que los gremios en conflicto realizarán durante las 100 horas de vigilia que mantendrán frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, estará centrada en el reclamo de mejoramiento en la calidad de las viandas y alimentos que se les entregan a los alumnos de las escuelas públicas.

"Queremos que la comida que le dan a nuestros chicos sea similar o mejor que la del Jefe de Gobierno. Hoy a las 19 vamos a llevarle al Jefe de Gobierno las salchichas y el guiso que le dan a los chicos", relató el gremialista ante las cámaras de 26 TV.

Finalizando, López subrayó que Macri "es el responsable de los 13 días de paro", cifra que "nunca había ocurrido en la Ciudad", y resaltó que si en las "100 horas de vigilia no hay respuestas, no mejoran la comida, no restituyen las becas, no mejoran los salarios y la infraestructura escolar... vamos a hacer un paro docente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU