Agrado al porro
Legisladores de la Ciudad buscan incentivar que el Congreso de la Nación debata sobre la despenalización del consumo personal y autocultivo de la marihuana, y, por eso, presentarán un proyecto de declaración para que la Legislatura exprese su agrado a que esto suceda.
La iniciativa es impulsada por las legisladoras del Frente para la Victoria, María Rachid y María José Lubertino, y lleva la firma en apoyo de sus colegas Laura García Tuñon (Buenos Aires para Todos), Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra y María Elena Nadeo (Frente Popular y Progresista).
El proyecto de declaración propone que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese que vería con agrado que el Honorable Congreso de la Nación de tratamiento en Comisiones a los proyectos de ley con estado parlamentario referidos a la despenalización de la tenencia de drogas prohibidas, el autocultivo y otras conductas privadas de las personas que actualmente se encuentran penalizadas de forma inconstitucional.
La presentación de esta propuesta se realizará este miércoles, a las 17.30, con una conferencia de prensa en el Parlamento porteño.