Publicado: 21/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

Disputa de poderes en el PRO

El pasado miércoles, funcionarios y legisladores del macrismo disputaron un partido de fútbol en la cancha auxiliar de la Bombonera. “Fue un encuentro de puro fortalecimiento interno del PRO donde participaron funcionarios y legisladores de todos los sectores", aseguraron a esta agencia. También hubo un intercambio de temas de la ciudad con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta que el próximo miércoles 27, debe presentarse en la Legislatura para dar el informe de gestión semestral.
Disputa de poderes en el PRO
Redacción NU
Redacción NU

Dos equipos. Los representantes del Ejecutivo y del bloque PRO en la Legislatura porteña. Horacio Rodríguez Larreta contra Cristian Rintondo. Las casacas de Boca Juniors contra la de Nueva Chicago. Dos partidos, uno para cada bando. En disputa, la copa ?Mauricio Macri?. Todo eso sucedió por la mañana del pasado miércoles en la cancha auxiliar de la Bombonera.

La reunión fue organizada por Oscar Moscariello, Enzo Pagani y Andrés Ibarra, que son los dirigentes que tienen representación en la política de la Ciudad y en Boca Juniors. ?Se realizó un almuerzo en los quinchos, un asado, donde hubo un intercambio de temas de la ciudad con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que el próximo miércoles 27 debe presentarse en la Legislatura para dar el informe de gestión que establece la Constitución de la ciudad y donde deberá responder respuestas de la oposición sobre la administración del gobierno porteño. Fue un encuentro de puro fortalecimiento interno del Pro donde participaron funcionarios y legisladores de todos los sectores, situación que demostró la camadería interna que reina en el partido de Macri?, reconoció ante esta agencia un allegado al bloque parlamentario macrista.

El equipo de los funcionarios estuvo dirigido por Miguel de Godoy, vistió la camiseta de Boca Juniors y se quedó con el primer partido. Le ganó 4 a 0 al conjunto legislativo, con goles del ministro de Educación, Esteban Bullrich ?que se puso la camiseta de River debajo de la de Boca-; el secretario general, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y Sergio Costantino, subsecretario de Descentralización y Participación Ciudadana, que se negó rotundamente a vestir cualquiera de las dos casacas.

Enzo Pagani, legislador de la Ciudad y dirigente de Boca, declaró, ?Sergio es un ferviente hincha de San Lorenzo y a pesar de los esfuerzos, no pudimos convencerlo para que se ponga la camiseta de Boca o de Chicago para jugar, es más nos amenazó con no jugar el partido si lo obligábamos a usar alguna de las dos camisetas?.

En el segundo encuentro ganaron los legisladores, en un equipo que contó con la capitanía de Jorge Garayalde. Fue 1 contra 0, con gol Enzo Pagani. Según informaron, el tercer partido, el definitorio, se realizará dentro de 15 días en una cancha neutral. Luego de los encuentros, Oscar Moscariello, vicepresidente de Boca, regaló camisetas del club.

?También se habló sobre la campaña en el interior del país, el pase de Gabriela Michetti a provincia de Buenos Aires, donde relataron que por un piquete no pudo hacer un acto, y de las diversas internas dentro del espacio, pero siempre con buena onda?, comentaron a NU desde el Ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU