El que hace el bache, lo paga
Iba manejando por la zona de Retiro, quiso pasar por sobre una vía de ferrocarril pero en el intento, su auto quedó encajado en un bache gigante. Entonces, la Cámara Civil de la Ciudad decidió que la concesionaria de esa vía era culpable por el percance y la condenó a indemnizar al conductor.
Según el fallo, Héctor López conducía su automóvil por calle San Martín en dirección a la Avenida de los Inmigrantes a poca velocidad por el mal estado del pavimento y "al intentar atravesar una vía férrea casi en desuso, que es utilizada ocasionalmente por trenes de carga, existente en ese sitio, en un determinado momento la parte delantera del vehículo del actor se incrustó en un pozo". A López le resultó "imposible su remoción por su propia fuerza motriz y, además, de ninguna manera fue posible eludir el bache ya que en ese momento el tránsito entre camiones y automóviles era muy intenso".
La Sala K de la Cámara, falló entonces contra América Latina Logística Central S.A. que deberá pagar 18 mil pesos por daños y perjuicios al conductor.
El tribunal utilizó la información del Ente Nacional de la Administración de Bienes Ferroviarios y señaló que la zona del accidente pertenece a la Administración General de Puertos, ya que es uno de los accesos al área portuaria local y entendió que la concesionaria era la responsable ya que le compete a la misma "mantener y cuidar el pavimento del área". Y del mismo modo, de todo lo que pudiese ocurrir en caso de no cumplir con esa obligación.
Según fuentes judiciales, el fallo debería servir al menos como advertencia a otras empresas y al mismo estado porteño respecto de la responsabilidad en cuanto al cuidado del pavimento.