Cromañón: organizaciones proibarristas se cruzarán con los familiares de las víctimas
Este jueves 12, a las 15, en el Centro Cultural Plaza Defensa -Defensa 535- distintas organizaciones sociales y culturales, asociaciones vecinales y pocos padres de víctimas y sobrevivientes del incendio de Cromañón, brindarán una conferencia prensa.
Las ONG's darán allí detalles sobre el abrazo a la Legislatura porteña previsto para el martes 17, con el objetivo de manifestar el rechazo a la posible destitución de quien ahora se encuentra suspendido en sus funciones, Aníbal Ibarra y "para garantizar que el proceso de juicio político se lleve adelante sin ninguna clase de presiones", aseguraron en un comunicado de prensa colaboradores de Ibarra.
Por su parte, el abogado Julio Strassera, denunció este jueves 12, por la mañana, que no sólo recibieron presiones los legisladores porteños y los jueces; "las amenazas a Ibarra donde dicen que le van a matar a los hijos también son un hecho público", sostuvo quien fuera fiscal durante el juicio a la Junta Militar a través de Radio Rivadavia, en el programa "El Colectivo".
Las organizaciones que acompañarán Ibarra cuando deba escuchar los cargos por los cuales se lo pretende destituir, son: La casita de Sebastián Bordón, Madres del Dolor (Angélica Matassa), Asociación Civil por la Fuerza de Ezequiel Demonty, Coordinadora de Villas y Núcleos Habitacionales, Centro de Estudios de Políticas de Inclusión Social, Rock alrededor de Floresta, Ecoliberación, entre otras.
El mismo día, asistirán a la Legislatura porteña los familiares de las víctimas de Cromañón, por lo que, seguramente, el aire se cortará con cuchillo.