Publicado: 12/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Abal Medina, un viejo conocido porteño

El hoy designado secretario de Comunicación Pública de la Nación participa activamente de las actividades del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y, desde ese lugar, apoya firmemente la precandidatura de Amado Boudou a Jefe de Gobierno. Crítico de la gestión macrista y del propio titular del PRO, en una entrevista reciente reiteró que "Mauricio Macri es patético"
Abal Medina, un viejo conocido porteño
Redacción NU
Redacción NU

"Sin dudas esta es la designación más porteña de todas las designaciones importantes de la Presidenta en la era pos Kirchner", aseguran en la Casa Rosada. Y aunque la percepción es correcta, también es cierto que Juan Manuel Abal Medina nunca fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, ni tuvo un cargo de semejante importancia al que hoy ocupa. Sucede que el designado secretario de Comunicación Pública de la Nación participa activamente de las actividades del peronismo K en la Ciudad de Buenos Aires, apoyando la precandidatura de Amado Boudou y se muestra como uno de los críticos más férreos a la gestión macrista.

"Creo que Macri intenta siempre inventarle la quinta pata al gato. Sus acciones buscan siempre escaparle al problema, y escaparle a contarle a los legisladores, a los ciudadanos de Buenos Aires por qué hizo lo que hizo", dijo en una entrevista reciente que reflejó Noticias Urbanas.

Junto a otros como Sandra Bergenfeld, Roberto Feletti, José Ottavis, Lucas Nejamkis, Sandra Dosh, Abel Fatala, Claudio Palmeyro y Alejandro Amor por las 62 Organizaciones, Abal Medina fue de los primeros en apoyar la candidatura del Ministro de Economía nacional a Jefe de Gobierno de la Ciudad y así lo ratificó en cada evento que Amado Boudou se presenta.

Conocedor de las problemáticas porteñas, el exdirector de Asuntos políticos y legislativos y excoordinador del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá -según sus allegados- "trabajando y militando porque el kirchnerismo pueda de una buena vez derrotar a la derecha en la Ciudad".

Entre otras tareas, el hasta ayer secretario de Gestión Pública intervendrá en el Programa Fútbol para Todos y decidirá sobre la planificación y ejecución de la publicidad oficial. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, Abal Medina deberá también "administrar y supervisar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista" y "coordinar y supervisar la gestión comunicacional de las empresas dependientes del área".

En declaraciones a la prensa, otro funcionario de origen porteño, el ex secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López, celebró la llegada de Abal Medina a la Secretaría de Medios, cuya conducción estaba vacante desde julio de 2009 tras la salida de Enrique Albistur. "Hace tiempo que Juan Manuel estaba trabajando diversos temas. Va a haber una mirada muy alta en la comunicacion. Él le va a dar toda su impronta, va a tener una mirada mucho mas amplia de la comunicación", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU