Sanguinetti: "Desde el macrismo me pusieron trabas"
Las obras de remodelación del Teatro Colón continúan preocupando a propios y ajenos a la gestión. Si bien el Gobierno de la Ciudad asegura que el 25 de Mayo de 2010 la máxima sala de la lírica nacional abrirá sus puertas a todas luces para celebrar el Bicentenario, la salida, meses atrás de quien fuera designado por Mauricio Macri como director del Teatro, Horacio Sanguinetti, y los cuestionamientos a su actual autoridad Pedro García Caffi, siguen sembrando dudas.
"Hay que cumplir con lo fundamental que es que el teatro empiece a funcionar", subrayó Sanguinetti. "Yo estoy muy contento con lo que hemos hecho en el Teatro Colón, hay que continuar con esas cosas, los grandes me han apoyado", reconoció el ex Director.
Sobre su alejamiento de la gestión macrista, reconoció que "hubo una dificultad con una actividad que tenía que ver con la elección de mis colaboradores".
"Me consideré engañado de algún modo en ese aspecto, nada más y nada menos que eso, no fue Macri el que me puso trabas, fue uno de sus colaboradores directos", dijo ante los micrófonos de Radio 10.
Ante el comentario del periodista Eduardo Feinmann comentando que tales trabas pudieron haber provenido de "(Juan Pablo) Piccardo o Rodríguez Larreta", Sanguinetti se limitó a decir: "Eso no lo digo yo, lo dijo usted. Los grandes me han apoyado".
Finalmente, también habló de la Educación.
"La crisis educativa es importante, y en la secundaria es la crisis más fuerte. Hay que rehacer un montón de cosas que están muy mal, hay diferencias muy fuertes entre escuelas para pobres y escuelas para ricos. Hay que fortalecer al docente, hay que darle una formación profesional e intelectual, como la tuvo en algún momento, esto se destruyó y se reemplazó por cosas muy inferiores; hay que sostener la autoridad de las autoridades, eso está muy deteriorado entre otras cosas, por esta idea de que el chico tiene que ir a la escuela a divertirse. La finalidad no es la diversión", manifestó.
Y concluyó: Desde hace años les he dicho a todos los ministros de Educación que hay que poner un colegio de calidad en cada capital de provincia, para que se cree un efecto cascada".