Pellegrini: De paro y a la espera de un nuevo rector
La renuncia la semana pasada del rector del Colegio Carlos Pellegrini, Jorge Fornasari, no logró normalizar la situación en el establecimiento educativo; por el contrario, continúa el paro de actividades y la lucha para designar las autoridades.
Según lo que expresaron desde el gremio Ctera (que no se plegó a las medidas de fuerza que se llevaron adelante desde marzo) lo sucedido con el exrector es un "golpe institucional", por lo que desde esta semana están en huelga sin dictado de clases y con asamblea permanente.
Tanto Ctera como AGD (el otro gremio docente) cuentan con sus propios candidatos para suceder a Fornasari. Ahora el problema radica en los tiempos que demorará la elección de las nuevas autoridades.
Mientras que para los profesores un mes "es suficiente" para que se presente una terna de postulantes al Consejo Resolutivo de la Escuela(CER) y luego 15 días más para que el Consejo Superior de la UBA elija a uno de los candidatos, desde AGD señalaron que "es posible resolver este asunto en 15 ó 20 días".
En ese sentido, sugirieron que el colegio quede en manos de la ex vicerectora Claudia Plonczyk, "la única que no habló" durante el conflicto.
Marcelo Creta, delegado de Ctera y docente, dijo es la que tiene mayores posibilidades de asumir esa responsabilidad, "por ser la docente más antigua".